top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

"Son tantas cosas que el pueblo ya rebalsó"

Actualizado: 8 nov 2021

En la entrevista de Ciudadanía Activa de Bálsamo RadioTv, se conversó con Roxana Rodríguez de UNITRASAL y Francisco Omar Parada del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, sobre las manifestaciones y los desafíos para el movimiento popular salvadoreño.

Para Roxana Rodríguez, las movilizaciones del 15 de septiembre en el marco del Bicentenario de la Independencia y del 17 de octubre, fueron porque la gente ya rebalsó y está explotando. Las demandas eran agua, desapariciones, alto costo de la vida, corrupción y otras.

Por su parte, Francisco Parada del Bloque de Resistencia y Rebeldía, coincidió que las banderas de lucha y las demandas son diversas, agregó que hay "una acumulación de disgustos y atropellos principalmente hacia la población" por las medidas que el gobierno toma.

Para Francisco Parada, hay grandes retrocesos como en el tema de la militarización y otras medidas que las califica de violentas, y ante esa situación hay que organizarse y denunciar.

Agregó, qué ante tanta abominación, como decía Monseñor Romero, no se pueden callar frente a una serie de medidas que golpean a la población por lo tanto se continuara con las protestas, aunque no se sabe cómo reaccionara el gobierno.

Finalmente, Roxana Rodríguez, considero que el presidente no está interesado en entregar la presidencia en el 2024, este clan del presidente, quiere el poder económico y político por eso es importante mostrar que hay un pueblo que no está dispuesto a repetir la historia cuando gobernaba dinastías familiares.





4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page