top of page
  • Foto del escritorDonatella Morales

BITCOIN, MAS RIESGO QUE BENEFICIOS

Actualizado: 17 nov 2021

La volatilidad en el cambio de la criptomoneda, la especulación y su uso para actividades ilícitas, pone en riesgo la estabilidad económica si se adopta el bitcoin de forma generalizada en El Salvador, subrayó el economista César Villalona, en el Programa Ciudadanía Activa.

Los impactos serían desastrosos tanto en las empresas como para la población, ya que la capacidad de consumo de las personas podría afectarse debido al cambio que sufre el bitcoin cada momento.

Dado que el bitcoin es una moneda que no está emitida por ninguna autoridad monetaria, se dificulta exportar e importar lo que impactaría en la producción de las empresas, podrían quebrar y por consiguiente despedir empleados.

Para Villalona, si la criptomoneda llegara a tener un amplio espacio en la economía “los únicos ganadores serían los dueños de los cajeros, los que especulen y ganen y los que ganen dinero mal habido, esto no tiene nada que ver con los campesinos que producen maíz y frijol, con los asalariados, los vendedores informales y personas jubiladas”.

Comentarios de liderazgos comunitarios que escribieron a través de redes sociales, señalaron que “el bitcoin sí va ayudar a los ricos, pero a la gente pobre le va a perjudicar porque esto va a generar más pobreza”, otra persona dijo “Eso del bitcoin es algo que no funciona y que de ninguna manera cambia la situación económica, más bien seria para perjudicarnos más”.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page