top of page
  • Foto del escritorDonatella Morales

CRISTOSAL INTERPONE DENUNCIAS EN LA CORTE DE CUENTAS Y EN LA FISCALíA

Actualizado: 17 nov 2021

CRISTOSAL INTERPONE DENUNCIAS EN LA CORTE DE CUENTAS Y EN LA FISCALÍA

Ruth López, Jefa Anticorrupción de CRISTOSAL, informó que la institución presentó una denuncia en la Corte de Cuentas de la República (CCR) para que verifiquen y auditen los fondos gestionados a través de la empresa Chivo S.A de C.V y otra ante la Fiscalía General de la República (FGR por suplantación de identidad.

Recordó, que la Empresa Chivo S.A fue creada con fondos públicos pero que tiene una personalidad jurídica como persona privada, y eso lo que hace es pretender evitar los controles de la administración pública algo que no puede hacer, es importante transparentar.

Otra, denuncia que interpuso CRISTOSAL es en representación de personas usuarias de la billetera electrónica del gobierno Chivo Wallet quienes al intentar descargarla, les habrían suplantado su documento de identidad DUI. Además, en la misma Fiscalía General de la República (FGR), presentaron un aviso colectivo por los delitos de uso falso de documento y hurto por medios informáticos.

La Jefa Anticorrupción, reveló que presentarán en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de amparo en la sala de lo Constitucional, por uso de datos personales

de autorización en la Chivo Wallet.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page