top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Unas 1,200 cooperativas y 300 mil familias serían afectadas con Ley de Comercialización Agropecuaria



La Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña (CONFRAS), la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA), la Asociación ECOS El Salvador, la Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES) y la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA) volvieron a pedir al presidente Nayib Bukele que vete la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria.


Según las asociaciones, con esta ley se agudiza más la problemática de la tenencia de tierras de unas 300 mil familias de productores y productoras que cultivan en tierras que no son propias.


Además, unas 1,200 cooperativas se encuentran en total abandono del Estado salvadoreño y consideran que la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria, les afectará aún más, así lo dijo José Ángel Coto, de CONFRAS,



Las organizaciones cooperativas campesinas piden al presidente Nayib Bukele que responda a la carta entregada el pasado lunes 4 de septiembre, en la que piden que vete la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria, ya que consideran que tiene un sentido confiscatorio de las tierras de las cooperativas, se orienta a favorecer a las oligarquías del país y agudiza la crisis en la pequeña producción campesina, así lo dijo Carlos Flores, de Ecos El Salvador.


Los agricultores y agricultoras aseguran que los paquetes agrícolas no son suficientes para garantizar la producción de alimentos en el país. Se requiere de una Ley de Soberanía Alimentaria, de subsidios para paliar la crisis del sector agropecuario y una política de reserva nacional de alimentos, así lo aseguró Leo Peña de la Vía Campesina.



Las organizaciones cooperativas campesinas aseguran que si el presidente Nayib Bukele no veta la Ley Integral de Comercialización Agropecuaria se tomarán las calles con acciones de protesta, para exigir que se respeten los derechos de los agricultores y agricultoras.


23 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page