top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Una prueba negativa de COVID-19 no es una licencia para ignorar las medidas de salud.

Basar los comportamientos en un resultado negativo y evitar los cuidados recomendados es un riesgo para toda la población.


Un vocero de la OMS, Michael Ryan también enfatizó que dar negativo al COVID-19 no es una licencia ni un pasaporte para “hacer lo que uno quiera” e ignorar las medidas de salud.


“Hacerlo es algo muy tonto y peligroso. El test, ya sea de PCR o de antígenos, te dice si tienes una infección activa ahora mismo, en tu estado presente, a una hora determinada, pero no te dice nada de lo que pasará esta noche, o mañana o el día siguiente”, detalló.


“Seguramente usted no querrá llevar la enfermedad a su hogar, a su familia, si usted tal vez salió negativo hace dos días y ahora es positivo y no lo sabe, puede llevar la enfermedad a su familia, a sus amigos, o asistir a una reunión social o un evento religioso y contagiar a los demás. Nadie quiere hacer esto”, subrayó.

El experto reiteró que las pruebas tienen un propósito muy específico: detectar a las personas que están enfermas o tienen el virus para que reciban atención e identificar a sus contactos.


“Son acciones vitales de un enfoque integral de salud y hacer pruebas es una parte, pero éstas no pueden ser licencias para hacer lo que uno quiera”, puntualizó.




23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page