• Bálsamo TV

Solidaridad con las mujeres de Las Tesis, perseguidas por su canción “Un violador en tu camino"

Desde el estreno de la canción “Un violador en tu camino" en noviembre del año pasado; el colectivo chileno Las Tesis es perseguido por el gobierno chileno, al mismo tiempo que goza de un creciente reconocimiento internacional; y el estribillo de la canción "el violador eres tú", se ha usado en manifestaciones de mujeres en todo el mundo.


Las Tesis y la canción se han convertido en un símbolo de la demanda universal de las mujeres de poder vivir una vida libre de violencia". Por ello, se teme que si se persigue y juzga a las integrantes de la banda de mujeres, se podría crear “un efecto desalentador” en las defensoras de los derechos humanos en otros países.


El aporte del grupo de mujeres fue clave en la denuncia de la violencia policial y la violencia contra las mujeres en Chile. El Estado chileno está obligado a proteger a las defensoras de los derechos humanos. No debe perseguirlas por ejercer sus libertades de expresión y de reunión pacífica.


Nos sumamos al llamamiento a los fiscales chilenos para que no den lugar a la acusación penal contra ellas presentada por la policía.



(fotografía e información de la ONU)

48 vistas0 comentarios