• Bálsamo TV

Según los centro financieros, cambio climático es un riesgo económico mayor que la pandemia

Los que impulsan la financiarización de la economía reconocen que siendo inicialmente solo una crisis de salud, la pandemia ha desencadenado ondas de choque económicas en todo el mundo, afectando a todas las naciones y obligando a los bancos centrales a brindar un apoyo sin precedentes para apuntalar la actividad económica.


Voceros de Banco Central Europeo- BCE- afirmaron que la pandemia de coronavirus demuestra en los términos más claros por qué los bancos centrales deben asumir un papel más importante en la lucha contra el cambio climático. “El cambio climático es probablemente el mayor desafío al que nos enfrentamos, mucho más grande que la pandemia”.


"A pesar de que este shock de salud no tuvo ninguna relación con la política monetaria, tiene enormes implicaciones para la política monetaria". Dado que el cambio climático presenta un riesgo aún mayor, el BCE debe mantener este tema en un lugar destacado de su agenda mientras revisa su marco de políticas.



El BCE también se debería presionar a todos los países europeos para que se agregue un elemento verde a su proyecto demorado durante mucho tiempo para establecer una unión de mercados de capitales, ya que un enfoque en las finanzas verdes podría darle al bloque una ventaja competitiva.


(información de Reuters)

26 vistas0 comentarios