top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Organizaciones sociales se movilizan exigiendo alimentos para comedores populares en Argentina.

Miles de hombres y mujeres de los barrios de Capital y el Gran Buenos Aires llegaron hasta el ministerio de Desarrollo Social para hacer oír sus exigencias por la falta de respuestas a la asistencia alimentaria para miles de comedores y merenderos populares que existen en todo el país.


Mientras los que más tienen siguen ganando fortunas, millones de familias necesitan respuestas a la altura de la angustiante situación socioeconómica y sanitaria que se viven en nuestro país. La prioridad debe ser combatir el hambre, la desocupación y garantizar salarios dignos.


“ Las organizaciones populares que venimos enfrentando con organización y trabajo al virus y al hambre en nuestros barrios, expresamos nuestra preocupación ante la falta de respuestas en la asistencia alimentaria para los miles de comedores y merenderos populares que se organizan a lo largo y a lo ancho del país; afirmaron sus voceros-as.


La emergencia alimentaria, se agrava aún más con el congelamiento de salarios, en un contexto de subida de los precios. Frente a este doloroso panorama, reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores y los más humildes de nuestra tierra y exigimos que desde el Estado nacional se ejecuten medidas urgentes para enfrentar esta difícil situación.



Trabajo, salud, educación, vivienda y una alimentación digna son los derechos más básicos que el estado tendría que garantizar.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page