• Bálsamo TV

Organizaciones sociales se movilizan exigiendo alimentos para comedores populares en Argentina.

Miles de hombres y mujeres de los barrios de Capital y el Gran Buenos Aires llegaron hasta el ministerio de Desarrollo Social para hacer oír sus exigencias por la falta de respuestas a la asistencia alimentaria para miles de comedores y merenderos populares que existen en todo el país.


Mientras los que más tienen siguen ganando fortunas, millones de familias necesitan respuestas a la altura de la angustiante situación socioeconómica y sanitaria que se viven en nuestro país. La prioridad debe ser combatir el hambre, la desocupación y garantizar salarios dignos.


“ Las organizaciones populares que venimos enfrentando con organización y trabajo al virus y al hambre en nuestros barrios, expresamos nuestra preocupación ante la falta de respuestas en la asistencia alimentaria para los miles de comedores y merenderos populares que se organizan a lo largo y a lo ancho del país; afirmaron sus voceros-as.


La emergencia alimentaria, se agrava aún más con el congelamiento de salarios, en un contexto de subida de los precios. Frente a este doloroso panorama, reafirmamos nuestro compromiso con los trabajadores y los más humildes de nuestra tierra y exigimos que desde el Estado nacional se ejecuten medidas urgentes para enfrentar esta difícil situación.



Trabajo, salud, educación, vivienda y una alimentación digna son los derechos más básicos que el estado tendría que garantizar.

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La migración como un Derecho Humano

Celia Medrano, especialista en migración y defensora de Derechos Humanos, expresó en el Programa Ciudadanía Activa, que se deben buscar las causas y los motivos que impulsa a la población a migrar. La