top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Maestros y maestras enfrentan deserción escolar, escuelas en mal estado y persecución


Foto: Ministerio de Educación (https://www.mined.gob.sv/)


Una maestra de un instituto público de la Cordillera del Bálsamo, quien cuenta con 25 años de experiencia como docente, manifiesta que su profesión siempre le ha implicado un reto; sin embargo, en la actualidad, la indisciplina de los estudiantes y su falta de interés por el estudio, les está generando un doble esfuerzo, ya que los jóvenes están prefiriendo dejar las aulas. Escuchemos su relato.



La maestra manifiesta que necesitan el apoyo de los padres de familia y de la sociedad; pero también del gobierno, para que las leyes que están creando a favor de los niños, niñas y jóvenes, encajen con las necesidades prioritarias en su proceso de formación.


Por otro lado, el maestro Paz Zetino, de Bases Magisteriales, señala que, en el sector público, los centros educativos están sufriendo el retraso en la entrega de los fondos para su funcionamiento, lo mismo que se ha vivido desde hace muchos años atrás.


Además, miles de escuelas están en condiciones deplorables, porque el gobierno no ha cumplido con su promesa de repararlas; y, también, los docentes están sufriendo persecución laboral, según Paz Zetino.



En el marco del día del maestro, que se celebra cada 22 de junio en El Salvador, docentes del sector público hacen un llamado al Gobierno para que dignifique la labor de las maestras y los maestros y para que se les tome en cuenta en la implementación de políticas públicas y leyes relacionadas a la carrera docente, a fin de mejorar el sistema educativo en el país.


9 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page