• Bálsamo TV

Los retos de las mujeres rurales y sus derechos

-Por Lissette Mondragón



En el marco del día del reconocimiento de la mujer rural, ACUA ha desarrollado el taller “Mujeres Rurales: Contextos y Desafíos” en el que busca apoyar a las mujeres de zonas rurales para crear sensibilización sobre los derechos que poseen.

Una de las ideas principales es brindar herramientas para auto reconocer la labor que estas mujeres realizan y cuales son los riesgos que corren por estos mismos labores.

En 1998 se reconoce en una declaración y se institucionaliza a nivel internacional que las personas también podemos ejercer el derecho a defender derechos.


Otro de los temas abordados fue el “Derecho a Defender Derechos”, un tema que explica cuál ha sido aquel esfuerzo que se ha venido desarrollando por las personas que han luchado a lo largo de la historia por la defensa de los Derechos Humanos.

"Nos está ayudando (los talleres) para defender los derechos de cada una de las mujeres dentro de la comunidad"
- Lideresa de junta comunal de agua.
34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La migración como un Derecho Humano

Celia Medrano, especialista en migración y defensora de Derechos Humanos, expresó en el Programa Ciudadanía Activa, que se deben buscar las causas y los motivos que impulsa a la población a migrar. La