• Bálsamo TV

Los incendios de California queman un récord de 2 millones de acres este año.

El área quemada es más grande que el estado de Delaware, ya que el oeste está envuelto en humo que ha causado la peor calidad del aire del mundo. Los incendios forestales han quemado un récord de 2 millones de acres de California (unas 800 mil hectareas) , y envolvieron gran parte del oeste de los EE. UU.


El área quemada este año ha superado el récord estatal anual de 1,96 millones de acres que se incendiaron durante 2018. “Es un poco desconcertante porque septiembre y octubre son históricamente nuestros peores meses de incendios” dijo el gobernador de California, Gavin Newsom.


La escala y la intensidad de los incendios, que han llegado antes de los vientos estacionales que típicamente esparcen las llamas por los bosques, han aturdido a los bomberos endurecidos hasta convertirse en enormes llamas. Newsom ha declarado el "estado de emergencia" y se ordenaron evacuaciones completas para varias comunidades remotas en la cordillera de Sierra Nevada.


Los incendios han cobrado vida en medio de temperaturas abrasadoras, y el condado de Los Ángeles informó el domingo su temperatura más alta, 49,4 ° C (121 ° F), solo unas semanas después de que el Valle de la Muerte de California registró lo que podría ser la temperatura ambiente más caliente capturada en la Tierra: 54,4 ° C (129F).

Los científicos dicen que la crisis climática está provocando incendios más grandes y una temporada de incendios más prolongada en el oeste de EE. UU., Al estimular el calor extremo y el secado de la vegetación propensa al fuego.

( con informes de The Guardian, New York Times y Los Angeles Time)

34 vistas0 comentarios