top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Lanzan certamen para cooperativas agropecuarias



La Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, ACUA, y ECOS El Salvador, organizaciones miembros de la Mesa por la Soberanía Alimentaria, en el marco del Día del Cooperativismo, realizaron el lanzamiento del Segundo Certamen Nacional "Reconocimiento a iniciativas transformadoras en la lucha contra el hambre", dedicado a cooperativas agropecuarias.


El certamen pretende visibilizar las experiencias de cooperativas y asociaciones agropecuarias en la producción agroecológica, comercialización y aporte al consumo de alimentos sanos a las familias y la comunidad, demostrando cómo desde la colectividad se ha logrado encontrar soluciones a la crisis alimentaria que se vive en el país, así lo explicó Krisia Romero, de ACUA.



¿Quiénes pueden participar en el certamen?


-Cooperativas agropecuarias constituidas legalmente.

-Con una o más experiencias en los ámbitos de producción agroecológica, comercialización alternativa o solidaria o de aporte al consumo de alimentos sanos en la comunidad.

-Que en las experiencias estén involucrados la mayoría de asociados de las cooperativas.

-Que la iniciativa tenga impacto positivo en la comunidad, asociados y el medioambiente.

-Demostrar que la experiencia es sostenible en el tiempo.


Los premios son:

Primer lugar $2,000

Segundo lugar $1,300

Tercer lugar $700

Las bonificaciones son entregadas en herramientas y equipo, priorizados por la iniciativa ganadora.


Judith Barrera, de ECOS El Salvador, hace la invitación a las cooperativas agropecuarias a que participen.



El primer certamen desarrollado en 2022 fue orientado a iniciativas de pequeña escala, logrando conocer y mostrar más de 50 iniciativas agroecológicas en la producción, resguardo de semillas, comercialización y consumo de alimentos sanos, con un impacto significativo en las comunidades donde se desarrollan.


Aracely Morataya, una de las ganadoras del primer certamen, invitó a las cooperativas agropecuarias a que participen en el certamen.



Para participar en el certamen, las cooperativas agropecuarias tienen hasta el 31 de julio para entregar su carta de interés, a través del correo electrónico elsalvadorecos@gmail.com


Para dudas o consultas sobre el proceso, pueden comunicarse al 7854 6358.




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page