• Bálsamo TV

La OMS denuncio que competencia mundial en la comercialización de la vacuna solo favorece al virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió hoy que la única forma de salir bien de la crisis del coronavirus es a través de la colaboración entre todos los países, expresada en la iniciativa COVAX; y que el éxito de ella depende no solo de que los países se integren a ella, sino también del cubrimiento de los vacíos de financiación clave.


El director, Dr Tedros, ha asegurado que 172 países se han inscrito en la iniciativa de desarrollo de vacunas que garantizará la distribución equitativa de aquella destinada a combatir la Covid-19. Esta iniciativa humanitaria requiere urgentemente mayor financiación y compromisos vinculantes de parte de todos los países.


El director de la OMS señaló que la iniciativa de vacunación, denominada COVAX, cubre 9 vacunas candidatas y su objetivo es asegurar el suministro y administrar 2.000 millones de dosis en los países que se inscriban para fines de 2021.


Sin embargo, el Dr Tedros señalo que "El nacionalismo de las vacunas conducirá a una pandemia prolongada", añadiendo que la competencia mundial podría provocar un aumento en el precio de las vacunas. "Inicialmente, cuando haya un suministro limitado [de vacunas para Covid-19], es importante proporcionarla a los que están en mayor riesgo en todo el mundo".

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La migración como un Derecho Humano

Celia Medrano, especialista en migración y defensora de Derechos Humanos, expresó en el Programa Ciudadanía Activa, que se deben buscar las causas y los motivos que impulsa a la población a migrar. La