• Bálsamo TV

La OMS advierte que reabrir sin controlar la transmisión del virus es una “receta para el desastre".

El Dr. Tedros, director general de la OMS, afirmo que ningún país puede simplemente fingir que la pandemia ha terminado ya que la realidad es que este coronavirus se propaga fácilmente, puede ser fatal para personas de todas las edades y que la mayoría de las personas siguen siendo susceptibles a contagiarse.


También aseguró que, a ocho meses del comienzo de la pandemia, la OMS comprende que las personas están cansadas y anhelan continuar con sus vidas, así como los países quieren que sus economías vuelvan a funcionar. Pero reabrir las economías y las sociedades sin tener control sobre la transmisión del COVID-19 es una “receta para el desastre”.


Ningún país puede simplemente “pretender” que la pandemia se acabó, y el regreso de los niños a la escuela y de los adultos a su lugar de trabajo debe hacerse de manera segura, aseguró la OMS; “Si los países se toman en serio la apertura, deben tomar en serio la supresión de la transmisión y la importancia de salvar vidas…”.


“Eso es lo que también quiere la OMS. Los pedidos para quedarse en casa y otras restricciones son algo que algunos países sintieron que debían hacer para aliviar la presión sobre sus sistemas de salud. Pero se han cobrado un alto precio en los medios de vida, las economías y la salud mental”, dijo.



La reapertura de la economía se puede conseguir si los países tienen el control de la transmisión del virus. La OMS apoya plenamente los esfuerzos de reapertura: “queremos que los niños regresen a la escuela y las personas que regresen al lugar de trabajo, pero queremos que se haga de manera segura”.

40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo