• Bálsamo TV

La 'dosis' de dos horas de la naturaleza a la semana mejora significativamente la salud.

Para los habitantes de grandes metrópolis, usualmente sometidos a mucho estrés y contaminación urbana, una "dosis" de la naturaleza de dos horas a la semana mejora significativamente la salud y el bienestar, sugiere una investigación, incluso si simplemente te sientas y disfrutas de la paz.


Los beneficios para la salud física y mental de pasar tiempo en parques, bosques o la playa son bien conocidos; para producir un efecto curativo, dos horas en la naturaleza podrían unirse a 150 minutos de ejercicio a la semana, y al consumo de frutas y verduras como consejo de salud oficial.


"Lo que realmente nos sorprendió fue que esto era cierto para casi todos los grupos en los que podíamos pensar", dijo un vocero de la Universidad de Exeter, quien dirigió el estudio. También se aplica a aquellos con enfermedades y discapacidades a largo plazo. “Así que salir a la naturaleza parecía ser bueno para casi todo el mundo. No tiene que ser ejercicio físico, podría ser simplemente sentarse en un banco".


No pudieron tener en cuenta completamente si el impulso de salud se debió a hacer más ejercicio. Pero los investigadores escribieron: "La investigación sobre el shinrin-yoku, el" baño en el bosque "japonés , por ejemplo, sugirió que se pueden obtener varios beneficios psicofisiológicos simplemente al sentarse pasivamente en entornos naturales versus urbanos".



(Con información de la Universidad de Exeter y The Guardian)

111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La migración como un Derecho Humano

Celia Medrano, especialista en migración y defensora de Derechos Humanos, expresó en el Programa Ciudadanía Activa, que se deben buscar las causas y los motivos que impulsa a la población a migrar. La