• Bálsamo TV

La defensa por el derecho humano al agua se fortalece

Defensoras y defensores del derecho humano al agua provenientes de Suchitoto, La Libertad, San Salvador, Chalatenango, La Paz y Morazán que forman parte del Foro del Agua, están participado de un proceso de capacitación para fortalecer su labor de defensa.


Regino Rodríguez de Morazán está en este proceso y nos comenta:

“Es necesario crear estrategias o medidas prácticas, entonces para eso necesitas algún tipo de conocimiento tal como el que se ha estado impartiendo hoy”

Esta actividad se realiza con el respaldo institucional de la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura ACUA y dio inicio en septiembre de 2019.


Los participantes son defensores activos en sus territorios y buscan alcanzar conocimientos que les permitan desempeñarse y actuar de la mejor manera frente a las amenazas que existen en los territorios.


Cantera ilegal instalada en Joateca, Morazán


”Si bien es cierto, estamos alejados territorialmente, sin embargo, son zonas que también por su riqueza de biodiversidad o recursos a futuro las empresas tendrán mucho interés en esos bienes naturales que todavía tiene la zona”

Agregó Regino Rodriguez de Morazán.


Cascada en Río Sapo, Morazán

72 vistas0 comentarios

suscribete para recibir información de Bálsamo RTV

  • Twitter
  • Facebook
  • Linkedin

© 2020 by Bálsamo RTV