• Bálsamo TV

Inicia en ACUA la segunda Escuela del Agua.


La Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, ACUA ha dado inicio a la segunda Escuela del Agua dirigida a las Juntas Administradoras de Sistemas de Agua de toda la zona de la Cordillera del Bálsamo y de las Juntas Administradoras de Suchitoto. Esta escuela se desarrolla en el marco del proyecto Programa para el mejoramiento al acceso sostenible del agua, fortalecimiento organizativo con enfoque de género y trabajo de incidencia para una política de agua como un bien común.


La Escuela tiene como objetivo generar conocimiento y fortalecer las capacidades de los sistemas de agua en cuanto a temas de exigibilidad de derechos, rol de los sistemas de agua, desafíos ante la no aprobación de una Ley de Agua, temas administrativos de los sistemas en cuanto a requerimientos a cumplir, normativa por la que se rigen los sistemas de agua, pandemia y Estado, entre otros, todo esto para que la incidencia se vuelva una herramienta para poder demandar el cumplimiento del derecho humano al agua.


La Escuela se desarrollará en 8 jornadas y se da en el marco del consorcio entre la ACUA FESPAD y la Colectiva Feminista.

28 vistas0 comentarios