• Bálsamo TV

Inauguración del Proyecto de abastecimiento de agua en el Cantón, La Shila.


Este martes se inauguró el proyecto: “Promoción del Acceso al Agua Segura y su Manejo Sostenible y Comunitario”, de abastecimiento en el Cantón La Shila, en el municipio de Comasagua, departamento La Libertad, el cual beneficiará a 143 familias.

El propósito del proyecto es abastecer a las familias de la comunidad con la construcción de un sistema comunitario de agua potable, además, la conformación de la Junta de Agua para administrar dicho sistema. También, las familias recibirán procesos de formación y sensibilización en temas ambientales y de género, como parte del fortalecimiento organizativo de la comunidad.

Este proyecto se ha gestionado por muchos años. Para ello ha sido importante, la participación de mujeres organizadas del municipio de Comasgua. Patricia Nohemí Martínez, presidenta de la Asociación de Mujeres Comasaguenses (AMC), destaca:

“Como lideresa me siento muy alegre porque conozco la problemática que ha tenido el cantón la Shila porque somos vecinos. Por años la situación ha sido muy dura: pasar días lavando la ropa en el río de Comasagua, pagando transporte. Muchas mujeres se van a beneficiar con este proyecto y se ahorrarán mucho tiempo, también beneficia en los que haceres de la casa, descansarán un poco más y tendrán tiempo con su familia que es lo más importante”.


Este proyecto será ejecutado por ACUA, con el apoyo de Paz con Dignidad y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo.

38 vistas0 comentarios