top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

HABITANTES DE LAS COMUNIDADES DE COMASAGUA DENUNCIAN MAL ESTADO DE LA CALLE PRINCIPAL.

Habitantes de Comasagua están preocupados por el mal estado de la calle que conecta el casco urbano con la carretera litoral del municipio de La Libertad. Esto debido a cárcavas que se originaron durante las tormentas Amanda y Cristóbal el año pasado, las cuales, hasta la fecha, no han sido intervenidas con ninguna obra de mitigación.

Las personas temen que, con el inicio del invierno, estas cárcavas se hagan más grandes y corten la principal ruta de acceso de las comunidades al sur del municipio con el casco urbano. Las comunidades afectadas serían: El Peñón, El Faro, La Dalia, San Rafael, La Finquita, San José Guadalupe, Los Corteses, Bellos Horizontes, El Sitio y La Shila.

Además, los habitantes mencionan que el mantenimiento y reparación de la calle le corresponde al Gobierno Central, sin embargo, nunca se ha hecho un proyecto de construcción y mejoramiento permanente, solo balastreo eventualmente. Y que ninguna municipalidad ha querido priorizar e incidir en la construcción de dicha calle.

Es por esto, que hacen un llamado urgente a la nueva administración municipal y al Ministerio de Obras Públicas, a tomar cartas en el asunto, ya que existe el peligro de quedar incomunicados con las lluvias que se esperan para el invierno de este año.



68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page