top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Gaza y el genocidio cometido por el gobierno sionista de Israel en el campo de refugiados de Jabalia


En las viviendas colindantes a la plaza residencial bombardeada por Israel se refugiaban cientos de civiles desplazados del norte de Gaza por el ente sionista. | Foto: Agencia Anadolu


Varios cráteres, edificios arrasados y cuerpos quemados y mutilados dejaron las bombas que Israel tiró, el pasado 31 de octubre, sobre el mayor campo de refugiados de gaza, Jabalia, que alberga 116 mil personas en 1.5 km cuadrados.


Israel anuncia la muerte de Ibrahim Biari, un alto comandante de Hamás, y otros miembros de la organización islamista que estaban con él en un edificio y en el subsuelo, al mismo tiempo ignora las centenas de civiles muertos o heridos por el bombardeo y las miles de personas en grave riesgo, no solo por los bombardeos, sino por el sitio que Israel ha impuesto que genera falta de agua, alimentos, electricidad, medicinas y refugio .


El periódico Los Angeles Times reporta que “La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), afirma que casi 672.000 palestinos se refugian en sus escuelas y en otras instalaciones, que están al cuádruple de su capacidad. Miles de personas entraron a sus almacenes durante el fin de semana para conseguir comida ante la escasez de suministros derivada del sitio israelí”,


Según EFE, los aviones de combate israelíes lanzaron toneladas de explosivos hacia el subsuelo, causando la destrucción de los cimientos de los edificios del área y la demolición de muchos de los inmuebles.


Algunos países de Latinoamérica se han pronunciado en contra de este exterminio sistemático que el gobierno de Israel liderado por Benjamin Netanyahu lleva contra el pueblo palestino. Colombia y Chile llamaron a consultas a sus embajadores en Israel debido a la “masacre del pueblo palestino” y a las “inaceptables violaciones del Derecho Internacional Humanitario en que ha incurrido en la Franja de Gaza” reporta la BBC de Londres, antes Bolivia rompió relaciones con Israel en rechazo a la “agresiva y desproporcionada ofensiva militar” contra Gaza. Lula da Silva pide que paren la guerra en la que la niñez es la que aporta más muertes.


Mientras la Asamblea General de Naciones Unidas aprueba con mayoría absoluta, 120 votos a favor, 45 abstenciones y 14 en contra, una resolución para el cese de hostilidades en Gaza que incluye “un rechazo al traslado forzoso de la población civil palestina”, el gobierno de Israel responde que no, y solicita la dimisión del secretario general António Guterres por su presunta parcialidad pro palestina.


Se resalta que de todos los países latinoamericanos sólo Guatemala y Paraguay votaron en contra y Haití se abstuvo.



10 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page