top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Festival Raíces en Tamanique, La Libertad



Este lunes 23 de octubre, se desarrolló el Festival Raíces en Tamanique, La Libertad. Participaron productoras y productores de Comasagua, Huizúcar y Tamanique.


Comercializaron alimentos orgánicos, como hortalizas, frutas, comida típica; además productos artesanales, como vinos, jabón, champú, joyería, entre otros.



Para las integrantes de la Asociación de Mujeres Comasagüenses, AMC, la producción de alimentos orgánicos beneficia a sus familias y a las personas que los consumen.


La Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, ACUA, facilita el aprendizaje de técnicas agroecológicas para la producción de alimentos para campesinas y campesinos de la Cordillera del Bálsamo, según Nuvia García, de ACUA.



La producción agroecológica es una alternativa a la grave crisis alimentaria que se vive en el país, por ello se promueve año con año el Festival Raíces a nivel nacional, según Silverio Morales, de la Mesa por la Soberanía Alimentaria.



En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, la Mesa por la Soberanía Alimentaria desarrolla el 9° Festival Raíces, en 9 lugares distintos a nivel nacional, con la finalidad de promover la agroecología, el consumo de alimentos sanos y un sistema productivo funcional para comunidades empobrecidas, que tienen poco o nulo acceso a la tierra para cultivar.


30 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page