• Bálsamo TV

Esta semana en Cuidándonos en Comunidad: ¿Cómo enfrentar nuestros problemas?

Actualizado: 2 de oct de 2020




“La inteligencia emocional es determinante para encontrar solución a nuestros problemas o encaminar posibles soluciones, pues lleva consigo dos factores, la inteligencia que es personal hacia nosotros mismos, y la inteligencia extra personal que es hacia las demás personas”, Damarys Tovar, psicóloga de Cuidándonos en Comunidad.

Con esta frase inició la profesional en salud Damarys Tovar al programa Cuidándonos en Comunidad, en el que se habló sobre cómo en tiempos de pandemia podemos las personas enfrentar nuestros problemas.


A raíz de la situación actual de pandemia se ha identificado que en general las personas poseen escasas herramientas que les permitan gestionar las emociones. Y se han desarrollado diferentes complicaciones a nivel emocional y físico. La enfermedad depresiva y las adicciones son condiciones graves y estas producen mucho sufrimiento, pero es importante conocer que son tratables. La clave está en intervenir a tiempo y, que los que las padecen, busquen ayuda de inmediato para que no se llegue a estados críticos que puedan crear ideas de autolesión.

Damarys también habló de la importancia que como padres y madres podamos asumir la responsabilidad de orientar y ayudar a nuestros hijos e hijas, porque las emociones son muy importantes y marcan la vida adulta de las personas. Finalmente la psicóloga Damarys brindó recomendaciones para desarrollar inteligencia emocional y recomendó el ser resilientes en tiempos de crisis.

Recuerde que puede ver el programa todos los miércoles a las 10 de la mañana en la página de Facebook de BálsamoRadioTV, así como en sus redes de Twitter y Yahoo, y escuchar la retransmisión del programa los miércoles a las 3 de la tarde por Bálsamo Radio en el 92.1 F.M.

26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La migración como un Derecho Humano

Celia Medrano, especialista en migración y defensora de Derechos Humanos, expresó en el Programa Ciudadanía Activa, que se deben buscar las causas y los motivos que impulsa a la población a migrar. La