top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Están obligando a entregar espacios de uso comunal "para uso militar”


Foto: cortesía Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular


El presidente de la República, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter (X), informó sobre el despliegue de 8,000 policías y 1,000 militares, desde la madrugada de este martes 1 de agosto, porque han “identificado varios grupos de pandilleros que se esconden en el departamento de Cabañas.


El Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular alertó sobre “el exagerado y violento operativo militar del régimen en el departamento de Cabañas y comunidades de Suchitoto, en las zonas de Santa Marta, Cinquera, Copapayo, Pepeshtenango, Agua Caliente, entre otras comunidades”.


Foto: cortesía Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular


A través de su cuenta de Twitter, el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular denunció que “Están obligando a entregar las casas comunales, casas de la cultura y otros espacios de uso comunal para uso militar”, en comunidades que históricamente no han presentado problemas de delincuencia y de larga tradición de organización y lucha.


Dicho movimiento ha alertado ante cualquier atropello a los derechos humanos, capturas arbitrarias de personas inocentes, encarcelamiento, tortura o agresiones físicas y sicológicas de ciudadanos del departamento de Cabañas.


El cerco militar en Cabañas se da luego que dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron lesionados durante una emboscada en el Cantón Maquilishuat, del municipio de Ilobasco, el pasado 30 de julio.

106 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page