Más de 17 organizaciones juveniles de todo El Salvador, entre ellas REVERDES, lanzaron la Consulta Nacional de Juventudes por la Justicia Climática y Ambiental, en el marco del proceso electoral 2024.
La consulta la realizarán en los 14 departamentos del país y a más de 2,000 jóvenes, a partir de la próxima semana, según el anuncio.
Hay una preocupación de las juventudes ante la crisis climática y ambiental, hacen referencia a que la Organización de Naciones Unidas, ONU, ha advertido que el mundo se encuentra en “la era de la ebullición global”. “El aire es irrespirable. El calor es insoportable. Y el nivel de ganancia de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”, ha señalado el secretario general de la ONU.
Organizaciones ambientales, feministas, artistas, de la diversidad, entre otras, buscan recoger las principales preocupaciones de las juventudes y entregarlas a los candidatos que participarán en las elecciones generales de 2024, con el fin que quienes lleguen al poder promuevan políticas públicas por la justicia climática y ambiental.
Comments