top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

En el marco de las elecciones para 2024, lanzan una consulta nacional de juventudes



Más de 17 organizaciones juveniles de todo El Salvador, entre ellas REVERDES, lanzaron la Consulta Nacional de Juventudes por la Justicia Climática y Ambiental, en el marco del proceso electoral 2024.


La consulta la realizarán en los 14 departamentos del país y a más de 2,000 jóvenes, a partir de la próxima semana, según el anuncio.





Hay una preocupación de las juventudes ante la crisis climática y ambiental, hacen referencia a que la Organización de Naciones Unidas, ONU, ha advertido que el mundo se encuentra en “la era de la ebullición global”. “El aire es irrespirable. El calor es insoportable. Y el nivel de ganancia de los combustibles fósiles y la inacción climática es inaceptable”, ha señalado el secretario general de la ONU.


Organizaciones ambientales, feministas, artistas, de la diversidad, entre otras, buscan recoger las principales preocupaciones de las juventudes y entregarlas a los candidatos que participarán en las elecciones generales de 2024, con el fin que quienes lleguen al poder promuevan políticas públicas por la justicia climática y ambiental.


17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page