• Bálsamo TV

El Secretario General de la ONU felicita a Bolivia por la alta participación en las elecciones

El Secretario General de la ONU, Sr Guterrez, felicita al pueblo de Bolivia por la alta y pacífica participación en las elecciones generales de este domingo. Según informaciones de prensa, los sondeos a pie de urna, a falta del recuento oficial, dan la victoria al exministro de Economía Luis Arce, candidato del partido de Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS).


António Guterres anima a “todos los líderes políticos y sociales” a trabajar juntos con el “mismo compromiso por la democracia, respeto por los derechos humanos y la reconciliación nacional” para abordar los “actuales desafíos económicos, sociales y de salud”, dijo su portavoz en la rueda de prensa diaria.

El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia también celebró la alta participación ciudadana, y destacó que los comicios se desarrollaron “de manera ordenada, bajo un clima de tranquilidad y respeto a los derechos humanos”. Naciones Unidas reafirma su compromiso de apoyar los esfuerzos nacionales para consolidar la paz y los valores democráticos.


23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo