Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, el número de casos confirmados de coronavirus ha superado hoy los 25 millones, mientras que las muertes por COVID-19 son más de 842.000; ambos a nivel mundial.
En estas cifras, EEUU lidera el conteo con 5,9 millones de infectados, seguido por Brasil, con 3,8 millones y de la India, con 3,5 millones. Se cree que el número real de personas infectadas por el virus en todo el mundo es mucho más alto; esta diferencia tiene que ver con las limitaciones del sistema de pruebas.
En el número de muertes, EEUU también va en cabeza con 182.785 víctimas, seguido de Brasil con 120.262, México con 63.819 e India con 63.498. América Latina y el Caribe permanecen como una de las regiones más afectadas del mundo por la infección con 7.222.153 casos de SARS-CoV-2 y 273.887 muertes.
La desaparición del Covid-19 es ahora el gran desafío de la sociedad humana. Y la clave, por supuesto, será la vacuna. Es cosa de meses para que esta se encuentre disponible y comience a ser aplicada masiva y universalmente. Y si bien son varios los prospectos de vacuna, hasta ahora el más avanzado es el inmunizador ruso.
La vacunación pronta, eficaz y universal contra el covid-19 adquiere mayor relevancia cuando se sabe que, contrariamente a otras infecciones virales, haberla padecido no inmuniza contra una nueva infección por coronavirus. De modo que la inmunización sólo podrá provenir de la vacunación.
(con información de la OMS y la Universidad Johns Hopkins)
Comments