• Bálsamo TV

El mes de septiembre rompió récords mundiales de lo más caluroso de la historia.

Este año, el mundo experimentó su septiembre más caluroso registrado, informaron los científicos. Las temperaturas del aire alcanzaron máximos históricos durante un mes y el nivel del hielo marino del Ártico fue 'particularmente bajo'.


Las temperaturas del aire en la superficie el mes pasado fueron 0.05 ° C más cálidas que en septiembre de 2019, lo que lo convierte en el septiembre más caluroso registrado a nivel mundial, dijeron expertos del Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S) de la Unión Europea .


También fue el septiembre más caluroso que ha visto Europa , superando el récord anterior para el continente, establecido en 2018, en alrededor de 0,2 ° C. Las temperaturas también estuvieron muy por encima del promedio en otras partes del mundo, incluido el Medio Oriente, partes de América del Sur y Australia.


Y las temperaturas en el Ártico siberiano continuaron siendo más cálidas que el promedio, continuando con la ola de calor que ha afectado a partes de la región desde principios de la primavera. La extensión media del hielo marino del Ártico fue la segunda más baja registrada en septiembre, el mes en que el hielo marino está en su nivel más bajo después del derretimiento del verano antes de volver a congelarse en invierno, después de 2012.




"La combinación de temperaturas récord y bajo nivel de hielo marino en el Ártico en 2020 resalta la importancia de un monitoreo mejorado y más completo en una región que se calienta más rápido que en cualquier otro lugar del mundo".

(con información de The Guardian)

19 vistas0 comentarios