top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Día de la libertad de prensa: Periodismo para una comunicación social transformadora

Desde 1993 Naciones Unidas declaró el 3 de mayo como el día de la libertad de prensa, como un instrumento para que la sociedad pueda lograr un entendimiento mutuo y lograr acuerdos que lleven a un futuro de mayor bien común.


En el país y en el mundo, los medios de comunicación y las personas que ejercen el periodismo se encuentran en medio de prácticas que les violentan sus derechos, y que incluso, amenaza su seguridad física y digital.


Vivimos en un caos informativo, como lo declara el informe de Reporteros sin Fronteras “Clasificación Mundial de La Libertad de Prensa 2022”, en el que las redes de desinformación difunden masivamente noticias falsas y propaganda, muchas de ellas creadas desde instancias gubernamentales.


Sin embargo, en BALSAMO RTV tenemos la convicción de que como país necesitamos medios de comunicación libres, independientes y pluralistas con difusión en cualquier plataforma o formato, que realicen una comunicación fidedigna que apoye el fortalecimiento de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la lucha contra la pobreza.


Por eso, este 3 de mayo celebramos el día mundial de la libertad de expresión y prensa, y renovamos nuestro compromiso con la realización de una comunicación y periodismo que apoye la transformación social hacia una mejora del bienestar de las personas en la Cordillera del Bálsamo y El Salvador, basados en transmitir información fehaciente y relevante para las personas, y que además de denunciar, muestre las acciones y situaciones positivas del acontecer comunitario, que en medio de este caos sale adelante.

32 visualizaciones0 comentarios
bottom of page