top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Desarrollan encuentro de campesino a campesino para celebrar aniversario de ACUA



El jueves 13 de abril, continuaron las actividades en el marco del aniversario de ACUA, con el Encuentro de Campesino a Campesino "Defender la tierra y honrar la vida", en memoria de Walter González, en las cercanías del Peñón de Comasagua.


ACUA y la Asociación de Mujeres Comasagüenses organizaron el encuentro en el que participaron liderazgos de Panchimalco, Huizucar, La Libertad y Comasagua.


El objetivo de la actividad fue posicionar la lucha campesina en la Cordillera del Bálsamo a través de la reivindicación del derecho a la tierra, la diversidad biológica, a las semillas y a la alimentación.



Silverio Morales, del Movimiento Unificado indígena de Nahuizalco y de la Mesa por la Soberanía Alimentaria realizó la Invocación de la Semilla, para agradecer por el aniversario de ACUA y la memoria de Walter González.



Además, se realizó un recorrido por la parcela de Estela Domínguez, de la comunidad La Finquita, cantón El Peñón, en Comasagua, quien comentó el apoyo recibido por parte de ACUA y, en especial, de Walter González.



Tanto los pueblos indígenas y rurales continúan siendo las poblaciones más excluidas y desatendidas por parte de los gobiernos de turno, quienes priorizan la implementación de políticas neoliberales como el modelo producción agrícola de exportación y agronegocio, altamente contaminante, en lugar de fortalecer la pequeña agricultura familiar y comunitaria; la cual, además de ser la base fundamental de la economía rural, alimenta a 7 de cada 10 hogares alrededor del mundo.








35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page