top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Denuncian el avance de la destrucción del Cerrito de Quezaltepeque y de Valle El Ángel



En el marco del Día de la Tierra, la Mesa de la Zona Norte de La Libertad y el Colectivo Salvemos Valle El Ángel presentaron dos denuncias ante el Juzgado Ambiental de Santa Tecla por la extracción de material pétreo por parte de empresas constructoras en el Cerrito de Quezaltepeque y el avance de la destrucción de Valle El Ángel.


Las dos denuncias fueron presentadas por vulneraciones al derecho humano al medio ambiente y al derecho humano al agua de los pobladores más vulnerables de los cantones San Francisco y Santa Rosa, en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, y en la comunidad Petacones y cantón Joya Galana, en el municipio de Apopa, departamento de San Salvador.



Obdulio Martínez dijo que, desde hace décadas, más de 700 familias están siendo afectadas por la destrucción del Cerrito de Quezaltepeque, la mayoría adultos mayores y niños.



El siguiente video es una nota producida por Bálsamo RTV sobre la destrucción del Cerrito de Quezaltepeque.


Por otra parte, empresas de desarrollo inmobiliario han destruido más del 60% del bordo de la entrada al Río Chacalapa, una zona de recarga hídrica en Valle El Ángel, del cual se abastecen de agua varios municipios de Apopa. Así lo dijo Sara Alfaro, una de las habitantes afectadas.




La petición al Juzgado Ambiental de Santa Tecla es que investigue e inspeccione sobre la destrucción del Cerrito de Quezaltepeque y de Valle El Ángel y que emita medidas cautelares para proteger estas zonas de recarga hídrica.





32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page