• Bálsamo TV

Cuidándonos en Comunidad. Capítulo II: Primeros Auxilios Psicológicos



Cuidándonos en Comunidad, realizó el pasado miércoles 19 de agosto, su segundo capítulo con la temática: "Primeros Auxilios Psicológicos". En este programa la psicóloga Damarys Tovar junto a la conductora Irene Díaz conversaron sobre la importancia que actualmente tiene que las personas puedan afrontar situaciones de crisis de forma individual y conocer cómo se puede dar auxilio psicológico a un familiar, amigo/a o en la comunidad, aunque no sean profesionales en salud mental.


Se explicó que el objetivo de aplicar los auxilios psicológicos en las primeras horas de una crisis o de haber sucedido un hecho traumático, es para prevenir que la persona tenga consecuencias psicológicas graves a futuro, evitar el daño físico a sí misma u otras personas, que la persona pueda exteriorizar sus emociones y sentimientos, y cuando le sea posible buscar la ayuda inmediata de un/a psicólogo/a.


Se mencionaron los síntomas de alerta que la gente puede identificar ante una crisis, en los que están: cambios de comportamiento , cambios emocionales, cambios cognitivos y cambios en el cuerpo. Para que sea mas fácil identificar un estado de crisis y cuándo se necesita intervención de otra persona.

Con esta temática se hace hincapié que la salud mental es igual de importante que la salud física y ambas se relacionan.

Pueden buscar el programa y más información en las plataformas de BálsamoRadioTV en Facebook, Twitter, Youtube y en su página web www.BalsamoRadioTV.com





2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La migración como un Derecho Humano

Celia Medrano, especialista en migración y defensora de Derechos Humanos, expresó en el Programa Ciudadanía Activa, que se deben buscar las causas y los motivos que impulsa a la población a migrar. La