top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

COMUNIDADES DENUNCIAN DESABASTECIMIENTO DE AGUA EN PANCHIMALCO

Habitantes del Cantón San Isidro, de Panchimalco denuncian la falta de agua en su comunidad, debido a que no están recibiendo el servicio de agua desde su sistema de cantareras, como habitualmente lo hacían, teniendo atrasos de 15 días o más para recibir el agua.


Hasta el momento miembros de la comunidad mencionan que no han sido recibidos por la alcaldía de Panchimalco, pese a haber solicitado reiteradamente una respuesta, y que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) les ha dicho que ellos no tienen nada que ver con el proyecto de agua del cual se abastecen.

Sin agua habitantes de San Isidro, Panchimalco.

Actualmente las personas se ven obligadas a comprar agua a un alto costo, pero si no tienen la capacidad económica para hacerlo, les toca caminar largas distancias, lo que representa un peligro para su familia.


Mujeres de la comunidad se reúnen para pagar un carro que las lleve hasta la colonia Florencia para poder lavar la ropa de sus familiares. María del Pilar Arias representante de la comunidad el Potrerito menciona que “necesitamos abastecernos del vital líquido porque es un derecho de todas las personas”.


Esperan ser escuchados por la Alcaldía o ANDA para que les solucionen el problema del agua.

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page