top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Brechas de género en el derecho a la tierra y el territorio en Huizúcar



La Asociación de Mujeres Huizucareñas, con el apoyo de la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, ACUA, desarrolló el conversatorio "Brechas de género en el derecho a la tierra y el territorio", en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales.



Las mujeres rurales no cuentan con tierras propias para cultivar en Huizúcar, una de ellas es Reina Guzmán, quien afronta esta problemática para producir alimentos para su familia y la comunidad.




ACUA ha incidido en el empoderamiento de las mujeres rurales con la ejecución de proyectos en Huizúcar, La Libertad, durante casi 18 años, según Roberto Olivares, facilitador agrícola del Programa Medios de Vida Sostenibles con Enfoque de Derechos, de ACUA.




ACUA ha fortalecido las capacidades de las mujeres para la producción agroecológica de frutas y hortalizas.


Emilia Orellana dijo que se siente muy orgullosa de ser una mujer rural.



Las participantes del conversatorio "Brechas de género en el derecho a la tierra y el territorio", analizaron sobre qué tanto se ha incumplido el derecho humano de acceso a la tierra en El Salvador de manera histórica e identificaron acciones para minimizar estas brechas en Huizúcar.



En la actividad participaron mujeres de Huizúcar, de las comunidades: Ojo de Agua, El Izote, Casco Urbano, Tilapa, San Juan, integrantes de los diferentes comités de la Asociación de Mujeres Huizucareñas.


26 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page