• Bálsamo TV

AstraZeneca suspende el ensayo de la vacuna COVID-19 por motivos de seguridad.

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford han detenido un ensayo de última etapa (fase tres)de uno de los principales candidatos a la vacuna COVID-19 después de una presunta reacción adversa grave en un participante del estudio.


Un portavoz de AstraZeneca dijo "el proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad". La naturaleza del caso y cuándo sucedió no fueron detallados, aunque se espera que el participante se recupere.


La suspensión del ensayo ha afectado a otros ensayos de vacunas de AstraZeneca. Se informó que las reacciones adversas graves varían y pueden incluir problemas que requieren hospitalización, enfermedades potencialmente mortales y muerte.


Nueve desarrolladores de vacunas de EE. UU. y Europa se han comprometido a mantener los estándares científicos de seguridad y eficacia para sus vacunas experimentales a pesar de la urgencia de contener la pandemia de coronavirus.


Aunque solo es un leve retraso en el proceso, es una grave derrota política para Trump, quien ha presionado para que se libere la vacuna en octubre con miras a la elección del 3 de noviembre.




(con información de Reuters, New York Times)

44 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo