top of page
  • Foto del escritorBálsamo TV

Aniversario de ACUA arrancó con un encuentro por la gestión comunitaria del agua




En el marco del aniversario de la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, ACUA, se reunió más de una docena de sistemas de agua comunitarios de la Cordillera El Bálsamo, creados y gestionados por ACUA y acompañados por la Asociación de Sistemas Autónomos de Agua Potable y Saneamiento, ASAPS.


El "Encuentro por la gestión Comunitaria del agua", ¡En memoria de Walter González!, se desarrolló el martes 11 de abril de 2023, en el salón de la Asociación Comunitaria de Beneficiarios de Agua Potable de El Coplanar, ASCOBAPCO, en el cantón Cimarrón, La Libertad. Fue un espacio de encuentro entre mujeres y hombres referentes de sistemas comunitarios de la Cordillera del Bálsamo, en el que compartieron sus experiencias, lucha y desafíos en la gestión comunitaria del agua.






Los sistemas comunitarios de agua en la Cordillera El Bálsamo han sido fortalecidos a través de ACUA y ASAPS en áreas técnicas, organizativas, ambientales y administrativas para lograr la autosostenibilidad de los mismos.


En la actividad también se contó con la visita de Miquel Carrillo, miembro de la Junta Directiva de Ingeniería sin Fronteras. Miquel Carrillo fue parte del equipo fundador de ACUA, a finales de 2004, y desde entonces viene acompañando los procesos de defensa de derechos en la Cordillera del Bálsamo.





“Desde 2005 en la Cordillera del Bálsamo, la solidaridad nos abraza”





23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page