top of page
Foto del escritorBálsamo TV

Abogados de la defensa de Sigfrido Reyes cuentan con pruebas que respaldan su patrimonio


Susi Rodríguez, esposa de exdiputado presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, señaló que su familia es víctima de persecución política, pues consideró que no existe delito que perseguir y se habría alterado un informe de la Sección de Probidad para someter ante los tribunales a Sigfrido Reyes Morales y familia.


“Estamos ante la audiencia de pruebas en el proceso Civil, uno de los varios procesos judiciales arbitrarios abiertos contra mi esposo Sigfrido Reyes y nuestra familia. Ante esta persecución injusta, motivada por razones claramente políticas, como familia, hemos tenido que recurrir a la justicia internacional, particularmente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos” señaló Rodriguez.


Comunicado de la Familia de Sigfrido Reyes


Las declaraciones se dieron previo a la audiencia probatoria contra el exfuncionario en un proceso civil que lo señala de enriquecimiento ilícito en la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador realizada la semana pasada. La fiscalía general de la República solicita a la Cámara que Reyes y los demás procesados devuelvan al Estado más de $472 mil. Con los cuales se habrían enriquecido ilegalmente, entre 2006 y 2015.


La esposa de Reyes señaló que en este caso es clave analizar todas las violaciones a las garantías judiciales, ocurridas en la fase administrativa dentro de la CSJ, porque con ello, asegura,  se dio origen a una extensa y compleja persecución política, con causas ficticias y sin ninguna base legal, en distintas instancias judiciales.


“Desde el mes de Julio de 2019, bajo evidentes presiones políticas externas, la CSJ inició este proceso de violación de la ley y de nuestros derechos. Para consumar el inicio del juicio civil la CSJ violó todos sus procedimientos y precedentes jurídicos, obligó a la Sección de Probidad que adulterara un informe técnico donde se establecía claramente que no existían indicios de enriquecimiento ilícito de nuestro grupo familiar” explicó.


La familia de Reyes señala que han tenido que recurrir a la justicia internacional dadas las condiciones en El Salvador de poco acceso a justicia “no sólo se nos ha negado justicia, sino que continúa la persecución judicial arbitraria. Y nos han sometido a una separación familiar, injusta e inhumana, por casi 5 años” reiteró.


Durante los alegatos finales presentados el viernes ante la magistrada de la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador, los abogados de Reyes aseguraron que las propiedades, inversiones y demás fondos financieros tienen sustento legal y corresponden a ingresos lícitos generados durante su trayectoria profesional.


Compartimos declaraciones de Pedro Cruz, abogado de Sigfrido Reyes:



21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page