![](https://static.wixstatic.com/media/cd03ae_85c8325ac1164e26a66880711e2e9269~mv2.jpg/v1/fill/w_502,h_606,al_c,q_80,enc_auto/cd03ae_85c8325ac1164e26a66880711e2e9269~mv2.jpg)
Hace 2 años la asamblea general de ARPAS declaró, de forma simbólica, el 5 de mayo como el día nacional de los medios comunitarios.
Al igual que en el 2021, en BÁLSAMO RTV reivindicamos el aporte que damos a la pluralidad y diversidad de voces, ratificamos nuestro compromiso con la defensa de la libertad de expresión e información y la lucha contra la desinformación; confirmamos nuestra irrenunciable convicción de acompañar a la población en todas sus demandas, sueños y aspiraciones de una vida digna.
Somos un medio comunitario con múltiples plataformas, desde las cuales promovemos la participación de los ciudadanos que defienden sus derechos e intereses, y les defendemos; respondemos a los gustos de la mayoría y queremos que el buen humor y la esperanza sea nuestra primera propuesta.
Informamos con veracidad, ayudamos a resolver los problemas de la vida cotidiana; generamos espacios en los que las ideas se debaten y donde se respetan todas las opiniones, fomentamos la diversidad cultural y nos alejamos de la homogeneización comercial.
Buscamos que todas las personas protagonicen la comunicación y no toleramos ninguna dictadura, ni siquiera la musical, impuesta por los sellos discográficos y empresas de difusión musical.
Ofrecemos un espacio para que la palabra de personas, organizaciones territoriales y comunidades se escuche sin discriminación o censura. Permitimos que a quienes se le ha negado la voz puedan expresarse, somos portavoz de sectores de la población excluidos: personas con discapacidad, mujeres rurales, niñez y adolescencia, adultos mayores, familias campesinas, personas de la diversidad sexual.
Somos una radio, un medio comunitario. Somos BÁLSAMO RTV.
Kommentare